COMPARTIR:

Fuente: MD

Andrés Iniesta volvió a insinuar su marcha del FC Barcelona al término de la presente temporada cuando dio la cara tras la eliminación europea ante la Roma. A un tris de soltar alguna lágrima al ver frustrado su sueño de levantar su quinta Champions League como capitán en la final de Kiev, el manchego admitió que seguramente fue su última presencia en la máxima competición continental. “Es una posibilidad, por eso es duro para todos”, aseguró tras alcanzar los 132 encuentros en la Copa de Europa y batir el récord en cuartos de final con 22 superando a Xavi Hernández y Ryan Giggs.

El Barça está a la espera de que Iniesta comunique al club si continúa o no un año más. Tiene de plazo hasta el 30 de abril, tal y como establece el primer contrato vitalicio de la historia azulgrana. Sin embargo, en la cúpula se da por hecho que pondrá fin a una vida en Can Barça después de algunas declaraciones veces desde la vuelta de octavos ante el Chelsea hace un mes.

Tras la eliminación en la Champions, el Barça no jugará la ‘semi’ europea la semana después (del 23 al 29 de abril) de la final de la Copa del Rey del 21-A. El escenario es propicio para que Iniesta anuncie entonces su marcha de forma oficial. Su destino será China, de donde le han llegado varios ofertones astronómicos, como avanzó MD el 16 de diciembre.