Guillermo Almada, director técnico de Barcelona Sporting Club, conversó este viernes con los medios de información acerca de las últimas novedades del primer equipo previo a la fecha 9 de la primera etapa del campeonato ecuatoriano 2018.

De uno de los elementos lesionados, comentó: «Esterilla viene evolucionando muy bien, está haciendo mucha parte del trabajo. Estamos analizando el día a día. No solo él sino cualquier jugador que no esté al 100 % no lo vamos a tener en cuenta».

De los ‘defectos’ que se deben corregir en el ‘Ídolo’, acotó: «Siempre se trabaja en los errores defensivos, en el gol de Emelec se cometió un error que lo hablamos con los jugadores. Tomamos una mala decisión y lo pagamos carísimo».

Opinó acerca del lío que hubo por cambiar el horario y la fecha de juego contra Guayaquil City diciendo: «Mientras nos den la programación no hay ningún problema, si se cambiaba el partido para el domingo me iba a molestar mucho, somos muy organizados».

Finalmente, Almada expresó: «No me gustan las improvisaciones, me gusta tener todo planificado hasta el corte del césped de la cancha, es mi manera de trabajar. Guayaquil City no es solo Wacho Vera, es Dorregaray, Hoyos y Walter Ayoví. Nosotros neutralizamos al equipo».

Finalmente, por lo ocurrido de los terroristas que asesinaron a los periodistas ecuatorianos secuestrados, Almada sentenció: «Esperemos que no se repita más».

Nota de: Víctor Loor Bonilla