Matías Oyola, capitán del Barcelona SC, dialogó de manera extensa en el programa «Castigo Deportivo» de La Posta y en parte de la entrevista habló sobre sus momentos en la Selección Ecuatoriana donde disputó varios partidos de la Eliminatoria camino a Rusia 2018 de la cual lamentablemente la Tri no salió bien parada.

En primera instancia negó cualquier tipo de problema por el hecho de ser nacionalizado y analizó que el fracaso en el último proceso (del cual terminamos octavos) es una responsabilidad compartida entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

«Es lógico que cuando no se consigue el objetivo hay errores pero son compartidos. Dentro de la cancha no se puede achacar a otras personas que no son los jugadores. Obviamente también tiene su responsabilidad la dirigencia de no hacer llegar al grupo de la mejor manera a los partidos, en cada viaje… de tener todas las comodidades, habían situaciones que quizá no eran las más apropiadas«, expresó el argentino nacionalizado ecuatoriano.

El hecho de poder jugar en la selección nacional es un gran motivo de orgullo para Oyola quién confesó que la posibilidad de jugar el Mundial lo mantenía con mucha ilusión: «Lloramos de alegría con mi esposa cuando nos enteramos que iba a estar convocado. Una de las cosas que me encantaría poder cambiar (el destino) sería lo de la Selección».

Así mismo, destacó la actitud de varios jugadores considerados como referentes de la Selección: «Siempre los mejores terminan siendo los más humildes, sencillos y me pasó con Walter (Ayoví), Felipe (Caicedo), Antonio (Valencia) y Cristhian (Noboa)».