Real Madrid y la Juventus nos regalaron un partido emotivo, intenso, dramático y polémico que terminó en euforia y alegría para los “Merengues” por la clasificación a semifinales; mientras que en los italianos hubo desazón, enojo y caras largas desde su golero Buffon hasta el último de sus hinchas. No bastaba para más hasta al minuto 92 la “Juve” prolongaba su deseo de clasificar con los alargues, mientras que el cuadro blanco se iba con todo en búsqueda del tanto que le daba alivio para meterse entre los cuarto mejores y así resultó faltando segundos para que finalice el encuentro el juez central sancionó un penal en el área de la “Juve”, (para muchos inexistente, para otros de manera clara), pero ya estaba determinado solo faltaba ver a quién le sonreía la suerte y fue para el Real Madrid quien con su máxima figura, Cristiano Ronaldo pateó el tiro penal con mucha seguridad y soltura como un verdadero Crack y adentro.

Los “Merengues” festejaban sin parar; mientras que los italianos se quedaron”con la boca abierta” preguntándose, ¿fue legitimo el gol? ‘¿Nos merecíamos quedar fuera de la Champions League?. En fin la historia ya está escrita, Real Madrid está en semifinales; mientras que la Juvetus afuera, pero el debate y las famosas “perlas” de los protagonistas continuarán rodando sobre el árbitro y la decisión de sancionar el lanzamiento penal y darle la clasificación al Real Madrid.

A continuación repasemos algunas de las frases que dijeron los españoles e italianos tras el intenso juego que nos regalaron:

  • Chiellini, zaguero central de la Juventus, en alusión al árbitro y a los jugadores del Real Madrid. “¿Cuánto habeís pagado”?
  • Gianluggi Buffon, golero de la Juventus, quien fue expulsado en la jugada de penal. “El árbitro ha sido un animal, en vez de corazón tiene un cubo de basura”.
  • Zinedine Zidane, DT de Real Madrid, sobre el penal cobrado a su equipo. “Hay penalti. Me dijeron que hay penalti. Yo no lo vi. Lo pitó el árbitro y no se puede cambiar”.
  • Marcelo, jugador brasileño del Real Madrid y la clasificación a las semifinales de ChampionsLeague. “El penalti es clarísimo, no nos iba a pasar como al Barcelona porque somos el Real Madrid”.
  • Allegri, DT de la Juventus, tras la eliminación de la ChampionsLeague: “No puedo hacer nada ya. El árbitro creyó que era penalti y lo pitó. El equipo se merecía la prórroga, pero llorar no sirve de nada. Estaremos tristes dos días”.
  • Cristiano Ronaldo, “héroe de la clasificación a semifinales. “No entiendo a los jugadores de la Juventus, fue un penal claro. Si el árbitro no sancionaba Lucas Vázquez anotaba en el arco de Buffon. La Juventus estuvo bien, pero somos justos vencedores ya que creamos más ocasiones”.

Recopilación hecha por el periodista Ramiro Salazar