El seleccionador cita. La U y Colo Colo desconvocan. Diez nominados al microciclo (siete azules y tres blancos) no llegaron a Pinto Durán. La ANFP reclama y así se abre el primer conflicto entre los clubes y la Roja.

Dos nóminas, dos polémicas. En menos de un mes, las convocatorias de Reinaldo Rueda han terminado en un lío mayor. El 14 de marzo incluyó a Claudio Bravo para los amistosos con Suecia y Dinamarca, pese a que el mismo arquero se bajó por redes sociales. Y ayer, según la ANFP sin una razón válida, diez jugadores de la U y Colo Colo no se presentaron al segundo microciclo del colombiano en Pinto Durán.

Se desató de esta manera el primer conflicto serio entre la selección nacional y los dos clubes más populares del país. Un gallito entre Rueda, Colo Colo y Universidad de Chile. Ya el sábado, desde la escuadra estudiantil informaron que sólo uno de los ocho nominados por el colombiano se presentaría en las prácticas. Ayer, en tanto, se plegaron a la decisión tres de los cuatro convocados de Colo Colo.

La U bajó a Herrera, Beausejour, Echeverría Jara, Reyes, Araos, Pinilla. Los siete titulares. Sólo le dio permiso a Francisco Arancibia, quien es poco considerado por Guillermo Hoyos. Colo Colo, en tanto, restó del llamado a Opazo, Orellana y Baeza. Sí autorizó a Brayan Cortés, el arquero suplente del Cacique.