Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha asegurado, en una entrevista que publica el suplemento que el diario La Gazzetta dello Sport dedica al fútbol internacional, que el rey emérito Juan Carlos I le llamó la pasada semana para felicitarle por el gol de chilena logrado por Cristiano Ronaldo en la ida de los cuartos de final de la Champions, ante la Juventus.

“Lo que pasó en Turín (donde el cuadro blanco encarriló la eliminatoria con un rotundo 0-3) fue muy emocionante”, asegura en alusión a la ovación que la grada dedicó al portugués tras su golazo. “Demuestra la grandeza de la Juve y de su público. Ese gol fue uno de los más bellos de la historia, un gol maravilloso del mejor jugador del mundo. ¡Hasta el reyJuan Carlos me llamó para que felicitara a Ronaldo!”.

“Es el gran heredero de Di Stéfano”, dice del portugués: “En él se reflejan los valores del Madrid. Es nuestro máximo goleador histórico y representa todo lo que somos: talento, trabajo, sacrificio, profesionalidad, ambición. Cristiano hoy es el símbolo del Madrid”.

Echando la vista hacia adelante, el dirigente blanco habla de la posibilidad de medirse al Barça en la final de la Champions, en Kiev. Tras ironizar afirmando que “imagino que primero nos tocaría el Bayern, contra el que jugamos siempre”, recuerda que “este año al Barça ya lo hemos ganado dos veces en la Supercopa: 1-3 en el Camp Nou y 2-0 en el Bernabéu”.

Interrogado sobre Zidane, cuyo futuro en el banquillo blanco puede depender del desenlace de esta Champions, Florentino asegura que el técnico ha traído “un nuevo juego que ha conquistado el mundo. Como entrenador ha ganado lo que ningún otro en el Madrid: ocho títulos en dos años. Es un genio y lo ha demostrado en el campo y en el banquillo”.

Y cierra la entrevista dando por sentado que seguirá optando a la presidencia del Real Madrid cuando expire su actual mandato, en 2021: “Después decidirán los socios. Seré presidente hasta que ellos quieran”.