La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) anunció la destitución del seleccionador nacional, Vahid Halilhodzic, a poco más de dos meses de disputar ante Colombia su primer partido en el Mundial de Rusia.

Halilhodzic será sustituido por el hasta ahora responsable técnico de la JFA y exentrenador de varios equipos de la liga nipona, Akira Nishino, según anunció en rueda de prensa el presidente de la federación, Kozo Tashima.

La JFA se decantó por una persona de la casa al considerar que es «lo más adecuado» debido al «poco tiempo» que tendrá el nuevo técnico para hacerse cargo del equipo y prepararlo para la cita mundialista, explicó Tashima.

El cese del entrenador bosnio «ha sido una decisión estudiada durante mucho tiempo» aunque motivada sobre todo por los resultados negativos obtenidos por Japón en recientes encuentros amistosos, según el responsable de la federación nipona.

Halilhodzic dirigía a los Samurai Blue desde marzo de 2015 y logró la clasificación para el Mundial de Rusia, aunque cosechó un empate ante Mali (1-1) y una derrota ante Ucrania (2-1) en los últimos encuentros preparatorios antes del torneo internacional.