Milagro, hazaña, gesta o remontada. Fueron las palabras más repetidas por Eusebio di Francesco, el técnico de la Roma, en la rueda de prensa previa al partido ante el Barça. El técnico italiano es consciente de que remontar es casi imposible, pero advierte a los azulgrana que saltarán al campo dispuestos a entrar en la historia.

El mensaje de Di Francesco fue muy claro: “Debemos creer que podemos hacer algo importante, afrontamos el partido con esperanza, hay que confiar hasta el último segundo, confiar en un milagro, hazaña o llámenlo como quieran. Pero al final se trata de marcar tres goles, debemos intentarlo”. Insiste el técnico que “sabemos que es muy difícil pero hay que intentarlo” y recuerda que en el Camp Nou prácticamente anularon a Messi: “Decían que no estaba en las mejores condiciones físicas, pero ya vimos el sábado que sí lo estaba, marcó tres goles. Intentaremos contener de nuevo a Messi como hicimos en Barcelona”.

En varias ocasiones Di Francesco recordó que el arbitraje en la ida no les favoreció y en ese sentido espera tener la suerte de cara para poder lograr la remontada: “ Tenemos que apretar al Barça en su campo, salir con voluntad de ir a hacer daño al rival y no encajar ningún gol será clave. Y también puede pasar que haya decisiones arbitrales a nuestro favor, algo que no pasó en el Camp Nou, en este partido necesitamos algo más y tener suerte”.

Recordó el entrenador de la Roma que “en el Camp Nou hicimos un buen partido y forzamos muchos errores del Barça, pero no los supimos aprovechar, en cambio ellos castigaron en exceso nuestros fallos”. Di Francesco le pidió al equipo en reiteradas ocasiones durante la rueda de prensa que sepan aprovechar las ocasiones de gol, algo que se ha convertido en un problema para la Roma en los últimos partidos: “Tenemos que mejorar la contundencia y la efectividad de cara a portería”.

Di Francesco no quiere apelar a otras remontadas históricas ni fijarse en otros partidos como ejemplo, pero advierte que “el Barça algún día tendrá que perder algún partido y queremos ser nosotros el que les gane”.

La Roma sigue pendiente de la evolución de los tocados Perotti y Under. El técnico ha explicado que el turco posiblemente sea convocado, mientras que el argentino lo tiene muy complicado.