Alexis Mendoza tuvo una buena temporada con Independiente del Valle en el año 2017, lo que lo llevó a ser el director técnico del Junior de Baranquilla en este 2018.

Pero lamentablemente para el colombiano su etapa como técnico del ‘Tiburón’ ha llegado a su fin debido a que los resultados no han sido los esperados por la directiva del equipo donde juega el ex BSC Jonathan Álvez, quien fue contratado esta temporada por 3 millones y medio de dólares.

El estratega confirmó su despido tras su llegada al aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, tras su derrota frente al Deportes Tolima.

Mendoza, quien llegó al Atlético Júnior para esta temporada, deja al equipo en la tercera posición de la Liga con 23 puntos. Además, clasificó a los tiburones a la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que ha perdido los dos partidos que ha jugado: ante Palmeiras y Boca Juniors. Los principales candidatos a reemplazarlo son Leonardo Astrada y Gustavo Alfaro. El club en un comunicado oficial designó a Fernel Díaz como técnico encargado.

Mendoza también fue el ayudante de campo de Reinaldo Rueda mientras estuvo al mando de la Selección Ecuatoriana de Fútbol entre 2010 y 2014