Los colegas de Diario AS normalmente publican el 11 ideal de cada jornada de la Copa CONMEBOL Libertadores 2018, y ahora no fue la excepción.

El cuadro de Delfín fue la sorpresa de la fecha al vencer a Colo Colo de Chile, en el Monumental de Santiago, por el marcador de cero a dos (0-2).

Dos elementos de Delfín (uno ecuatoriano) aparecen ahí, aparte de dar buenas referencia. ¡Dejamos el texto de AS a su disposición!

Portero

Franco Armani. El guardameta de River fue decisivo en el empate que logró el Millonario ante Independiente Santa Fe al hacer una parada salvadora en los últimos minutos.

Defensas

Guillermo Varela. Buena actuación del lateral derecha de Peñarol, que venció en casa ante Atlético Tucumán. Fue un muro atrás y se sumó constantemente al ataque.

Alejandro Donatti. El zaguero de Racing cuajó un gran encuentro en defensa y, además, firmó el empate a uno con un buen lanzamiento de falta directa.

Luis Cangá. Despliegue físico del central ecuatoriano, que aprobó con nota el examen que supuso el partido ante Colo Colo, con triunfo para Delfín (0-2).

Bruno Cortez. El lateral izquierdo de Gremio fue un peligro para la defensa de Monagas, incapaz de sostener sus continuas subidas. Además, tampoco sufrió a la hora de defender.

Mediocampistas

‘Cebolla’ Rodríguez. El veterano futbolista uruguayo dio una clase magistral jugando en el centro del campo. Abrió el partido, marcando de penalti, en la victoria de Peñarol ante Atlético Tucumán.

Fernando Arismendi. Buen encuentro del uruguayo en la banda derecha de Delfín, haciendo el gol que ponía por delante a los suyos en el importante triunfo ante Colo Colo.

Luan. Nuevo partidazo del mediapunta brasileño, que fue un incordio constante para la defensa de Monagas. Anotó el tercero con un control y disparo perfectos.

Cristian Pavón. Un puñal en la banda de Boca. Fue el mejor jugador xeneize y anotó el único gol del partido ante Junior con un disparo ajustado desde fuera del área.

Delanteros

Wilson Leiva. Una de las estrellas de la jornada. Salió en el minuto 60 y le hizo dos goles a The Strongest boliviano en la goleada que le endosó Libertad por 3-0.

Miguel Borja. El delantero colombiano volvió a marcar en esta Libertadores, y ya van dos de dos. Anotó el 2-0 ante Alianza Lima aprovechando un error garrafal del portero.