Un reportaje realizado por la agencia AFP y publicado por el Diario Clarín de Argentina ha demostrado el nivel de crisis económica que se vive en Venezuela con un simple ejemplo, el álbum del Mundial Rusia 2018.

Si en otras ocasiones en el país ‘bolivariano’ era un boom el llenar con figuritas de Panini el álbum, ahora los costos para realizar esta tarea están por las nubes para las posibilidades de sus habitantes.

Un empleado que gana el sueldo mínimo de dicho país -aproximadamente 1.307.000 bolívares, equivale 5,4 dólares- se demoraría la impactante cifra de 37 meses de salario para tener la colección mientras que para Brasil 2014 necesitaba solo 1.7 salarios.

En el Ecuador, según varias fuentes, el llenar el álbum costaría un mínimo aproximado de 110 dólares lo que nos da el 28.5 del salario básico en nuestro país.

Uno de los motivos que señalan en el reportaje que sería el motivo principal para que en Venezuela sea tan caro llenar el álbum es la hiperinflación que afecta al país y que según el Fondo Monetario Internacional llegará al 13000%.