El ‘duro’ de la Comisión de Arbitraje en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Pepe Miguel Mosquera, habló de manera extensa con Radio La Red sobre la situación que actualmente reposa sobre los árbitros quienes anunciaron que si no se cumplen con ciertos pagos no actuarán luego de la fecha 8 del Campeonato

Primero Mosquera contó lo que buscan los árbitros: «Ellos ratificaban su pedido de un aumento en los honorarios y en los viáticos. Los árbitros reciben tres remuneraciones en un partido, la honorarios que paga la FEF desde el 2012, los viáticos (lo pagan los clubes y asociaciones) y el transporte que es reembolsable con la factura. Le pedimos una semana para analizar la probabilidad del aumento en los honorarios y se le dijo que por lo menos para la primera etapa es complicado, Muentes mantuvo su postura».

«Técnicamente no habría una deuda con los árbitros porque ellos no han presentado una sola factura de las primeras siete fechas. Al parecer es una estrategia de ellos no presentar facturas hasta que se llegue a un acuerdo. Está reglamentado que previa presentación de facturas se les cancela. Están esperando llegar a ese acuerdo con el Presidente (Carlos Villacís) para luego enviar las facturas», explicó.

Acerca de las declaraciones de Luis Muentes (presidente de la Agremiación de los árbitros) sobre la situación económica de la FEF, indicó: «Llegar a un punto como las declaraciones que ha dado Lucho, no sé de donde sacó ese criterio pero obviamente se está atravesando una situación complicada, más aun cuando no se clasificó al Mundial que era un ingreso alto. Hay que tomar en cuenta que el gasto en el arbitraje (de todas) es alto, según la exposición de la parte financiera son casi tres millones al año», agregó.

«El año pasado hubo un incremento sustancial en el pago de los jueces. Creo que se puede llegar a un acuerdo. Tengo una buena relación con Luis. Podemos solucionarlo, siempre el diálogo ha sido lo primero», finalizó el directivo en la extensa entrevista con la radio capitalina.