Jürgen Klopp atendió a la UEFA en las horas previas al duelo de cuartos de final de la Champions League frente al Manchester City de Pep Guardiola, del que dijo lo pensaba llegando incluso a compararse.

“Realmente no hay grandes diferencias entre nosotros. Sólo que Pep siempre ha tenido mejores equipos a su mando. Siempre tiene grandes equipos que toman excelentes decisiones. En Barcelona eran Xavi, Iniesta, Busquets, Lionel Messi y compañía. En el Bayern también tenía jugadores fantásticos que tomaban muchas buenas decisiones. Ahora, con Gündogan, Silva, Agüero, Sané, Sterling y Gabrile Jesus, son extraordinarios”, señaló Jürgen Klopp.

“La diferencia nunca ha sido tan pequeña como ahora. Cuando nos hemos enfrentado con el Bayern y el Dortmund, la diferencia era muy grande. Y cuando estaba entrenando al Barcelona, dirigía al Mainz, así que fue una situación completamente diferente. Tienen mucha posición del balón, más de la que he tenido durante mi carrera como entrenador. Sus equipos siempre han sido de clase mundial y los míos siempre tenían que mejorar un poco. Cuanto más tienes la posesión del balón, menos tienes que preocuparte del rival que cuando tiene el balón”, añadió el entrenador del Liverpool.