Leo Messi ha salido a entrenar con total normalidad al Camp Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva la víspera del partido de Liga que el Barça disputará ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán este sábado a las 20.45 h. (Movistar Partidazo). El delantero argentino, que volvió de la selección con unas molestias en los isquiotibiales, ya se ejercitó el jueves haciendo una parte del trabajo con el grupo. El entrenamiento ha empezado con casi media hora de retraso porque Leo y diez jugadores más, precisamente los que formaron el equipo titular ante el Chelsea (Ter Stegen, Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta, Dembélé y Luis Suárez), han sido sometidos a un control antidopaje de sangre y orina de la UEFA.

Ernesto Valverde no se ha mojado en la rueda de prensa previa al encuentro: “Tenemos que esperar. Me gustaría que no tuviera molestias pero son cosas normales a estas alturas de la temporada. La acumulación de partidos juega en contra a la hora de arriesgar con un jugador”. El técnico azulgrana dará la lista de convocados después de la sesión, a partir de las 19.30 horas, pero todo apunta que Messi estará en la relación de expedicionarios que partirán mañana a las 10.30 h. hacia Sevilla en vuelo chárter. En la capital andaluza se alojarán en el Hotel NH Collection Sevilla. Eso sí, es probable que el argentino empiece el encuentro en el banquillo como ya ha hecho esta temporada en Turín en la Champions Cornellà-El Prat en la Liga..

Quienes siguen recuperados de sus respectivas molestias de rodilla son Marc-André ter Stegen y Gerard Piqué, que ayer se entrenaron sin problemas, por lo que ambos apuntan al once inicial del Barça ante el Sevilla.