Los pretendientes de Jan Oblak no paran de llamar a su puerta. Si en Inglaterra publicaban durante la última semana que Arsenal y Chelsea pelearán por hacerse con los servicios del guardameta del Atlético, RMC (Radio MonteCarlo) indica que el PSG se plantea pagar la cláusula de rescisión de 100 millones de euros ya que se ha convertido en la gran prioridad del guardameta para la próxima temporada.

El equipo francés, dirigido actualmente por Unai Emery, no piensa en mejorar el contrato de Areola, que no está progresando lo esperado en su primer año como titular y buscan en Oblak un primera línea mundial para su portería. El esloveno alcanzará el próximo domingo los 150 partidos con la camiseta del Atlético (encajando solo 0,60 goles por partido) y su renovación de contrato continúa en el aire, ya que afirmaba recientemente que «sobre un nuevo contrato con el Atlético solamente puedo decir una cosa: no hay nada nuevo. Sé que se han escrito muchas cosas dando por hecho que está todo arreglado y también en otro sentido diciendo que no habrá un nuevo contrato. La única cosa cierta es que no hay nada nuevo. Tengo un contrato que he firmado hace ya dos años y vosotros, está claro, queréis saber qué va a suceder ahora. Dentro de poco sabremos cuál es el plan del Atlético«.

Por su parte en Alemania ya han señalado el posible sustitudo de Oblak en el Atlético si este decide acabar saliendo. Kicker situaba a Bernd Leno, portero del Bayer Leverkusen, el la órbita rojiblanca, donde la cifra de traspaso podría cifrarse en torno a los 25 millones.