José Francisco Cevallos, Presidente del Barcelona SC, mencionó que el patrimonio del club amarillo está rondando los 27 millones de dólares. Así lo dio a conocer en una entrevista con los medios durante la Asamblea de Socios que se realizó ayer en un hotel de la ciudad de Guayaquil.

«Transfermarkt (portal especializado en temas económicos del fútbol) considera como 27 millones. Si nosotros eso lo podemos capitalizar e imputar al déficit -calculado en 33 millones- casi salimos tablas» indicó Cevallos.

Uno de los objetivos de Cevallos al mando del club es dejar al equipo sin deudas de FIFA: «Esperamos que se puedan solventar y pagar en nuestro período».

Con respecto al monto elevado del déficit (33 millones) explicó: «Hemos hecho inversiones y en eso están las de jugadores. Se hubiera reducido el déficit por ejemplo… Ahí no entra la venta de Álvez, eso se traslada al año actual, no al anterior que se está tratando en la Asamblea».

Resaltó también uno de los objetivos de la Asamblea que era mostrar un balance auditado: «Primera vez en la historia que un directorio llega a presentar el informe económico auditado por una empresa externa».

Al final indicó que es lo que busca en BSC: «Un equilibrio económico entre un equipo competitivo de jerarquía pero también manteniendo sanas las arcas de la institución».

VIDEO CORTESÍA DEL PERIODISTA OSCAR ORTEGA: