El día de ayer se ha promulgado el resultado oficial de la elección de los clubes que conforman la Liga Profesional en darle los derechos de transmisión del Campeonato por los próximos 10 años a GOLTV.

Después de un culebrón que nos ha dejado 6 fechas sin fútbol por TV, por fin ha habido un consenso y podemos decir que nos movemos hacia adelante dejando atrás estas sombrías etapas donde la fanaticada se tenía que ingeniar para poder ver fútbol.

Ahora muchos se preguntan ¿cómo se repartirán la plata que otorgará GOLTV? Pues no existe una respuesta oficial sobre el tema, aunque la lógica dicta que se seguirían los mismos patrones que se siguieron para repartir esas ganancias en primera instancia.

Esto es, 76% para los de la A y 24% para los de la B. La repartición de ese 100% que representa el 76% sería bajo los parámetros que se han conversado anteriormente. Popularidad, títulos internacionales, participaciones en Copas, etcétera. Nassib Neme, presidente del Emelec, planteó en una entrevista que se tome en cuenta todo esto para realizar un cálculo como se hace en Europa.

No existiendo un pronunciamiento oficial, se esperará a que en los próximos días se pueda dilucidar este tema.