La gira por Europa no resultó como lo planeó Hernán Darío Gómez. Si bien el ‘Bolillo’ contemplaba algunas dificultades en los amistosos de la Fecha FIFA de marzo, las cosas se complicaron más de la cuenta después de la estrepitosa caída de la Selección de Panamá frente a Suiza (6-0), este martes, en Lucerna.

El equipo centroamericano lució confundido y superado por el escenario y por su rival. Tanto así que al final del primer tiempo recibió cuatro goles. El primero de Blerim Dzemaili, el segundo de Granit Xhaka, el tercero de Breel Embolo y el cuarto de Steven Zuber.

Ya en el segundo tiempo, y quizá con una velocidad menos, el elenco suizo únicamente marcó dos tantos, los convertidos por Josip Drmic y Fabian Frei, para un 6-0 lapidario que deja preocupado al entrenador panameño de cara al Mundial de Rusia 2018.

Cabe acotar que Panamá venía de caer con Dinamarca (1-0), y que después de esta serie de amistosos, volverá a escena el 29 de mayo, nuevamente en un encuentro preparatorio, esta vez ante Irlanda del Norte.

El equipo del ‘Bolillo’ finalizará su puesta a punto camino a la Copa del Mundo, enfrentando a Noruega, el 5 de junio.