La Selección de Francia pasa por una situación extraña a la hora de conseguir que las marcas se asocien con sus jugadores, según explica Le Parisien. Desde que en el Mundial de 2010 cayeran eliminados en la fase de grupos han estado un tiempo sin conseguir patrocinadores importantes, pero actualmente están consiguiendo recuperar esa notoriedad que tenían antes.

El problema es que los jugadores no terminan de vincularse con las marcas. Por supuesto, estrellas como Antoine Griezmann (Gillette, H&S, Beats…), Raphael Varane (Braun) o Blaise Matuidi (Orange, EA Sports, Optic Duroc) hacen campañas publicitarias, pero gente como por ejemplo el guardameta y capitán, Hugo LLoris, no atrae anunciantes.

Esto es porque las marcas prefieren negociar con la propia selección para conseguir varios jugadores de una tacada en vez de negociar individualmente con cada uno. De esta forma, si alguno baja drásticamente su rendimiento o si se lesiona, siguen cubiertos con otro jugador. Frank Hocquemiller, agente publicitario de Varane, Gameiro, Areola, Mandanda y Payet asegura que en España, Inglaterra o Estados Unidos suelen conseguirse más contratos individuales que en Francia (excluyen a Messi, Cristiano y Neymar, ya que consideran que tienen un caché más elevado). Por otra parte, lo hacen porque consideran que Francia no tiene actualmente grandes estrellas capaces de generar los beneficios que dan futbolistas de otros países.

Pero ese no es el único problema que tienen con la publicidad. El diario francés cuenta que Kylian Mbappé y Paul Pogba han rechazado hasta el momento todas las ofertas porque no quieren formar parte de un «cartel itinerante». Ser la imagen principal de la selección y no tener éxito en el campeonato no les beneficiaría. Y es que además explican que las cantidades que les ofrecen les parecen «irrisiorias», ya que por día pueden llegar a cobrar 10.000 euros y por un contrato anual unos 350.000 euros, poco comparado con lo que les paga por ejemplo la marca que les viste, Adidas. Pogba recibe 3,5 millones de la firma, Griezmann 1,5 y Mbappé, al que le patrocina Nike, está a medio camino entre Griezmann y lo que pagan actualmente las marcas. El jugador del PSG además, ha optado por montar su propia marca. Por todo ello, Francia no consigue sacar el máximo partido a los ingresos publicitarios.