Jefferson Montero no tiene un presente muy bueno en lo que se refiere estrictamente a lo futbolístico, actualmente busca tener el nivel de hace algunos años atrás y para eso volvió a su casa, el Club Sport Emelec.

Y es que en los últimos tiempos a la ‘Turbina’ no le ha ido tan bien tras una buena época en el Swansea, hace algunos años él era titular y jugador importante de ese equipo que disputa la Premier pero desde el 2016 entró en declive.

Montero desde allí empezó a ver los partidos más desde el banquillo además de las lesiones que lo dejaron por fuera en muchos compromisos. hay un dato que es contundente: La última vez que el habilidoso jugador ecuatoriano saltó como titular en un partido fue hace 380 días.

Fue un 13 de marzo del 2017 donde Montero actuó en las reservas del Swansea ante el Wolverhampton y en ese encuentro fue reemplazado al minuto 60. Desde allí entre lesiones y decisiones técnicas se quedó relegado en el equipo galés, posteriormente en el Getafe también tuvo actuaciones a cuentagotas.

Se espera que en el Emelec Montero vuelva a ser ese elemento determinante por las bandas y que era un dolor de cabeza para los defensas contrarios, lamentablemente sufrió una dolencia en el partido ante LDU por lo que sufrirá otro retroceso.

Luego de su recuperación física veremos en cuanto tiempo volverá a estar al cien por ciento en lo futbolístico y así nuevamente demostrar todo su potencial.