Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, fue invitado hoy a ‘Las Voces del Fútbol’ de ÁREA DEPORTIVA para conversar acerca de la gran victoria de su equipo contra Emelec.

Para empezar, el estratega de nacionalidad uruguaya, manifestó: «Debíamos un triunfo de esta naturaleza a LDU, pero esto sigue, no hay que relajarse».

«Siempre se tuvo confianza en el equipo. Entrenando bien estamos capacitados para ganar los partidos. Hay rivales difíciles, Emelec tenía mucha confianza, pero mejoramos en todo y ese sustento dio un resultado positivo. El encuentro de ayer no fue fácil», declaró el profe.

«Estamos conscientes de que hay que mejorar, siempre lo digo y es una gran verdad… Estamos en buen camino, el grupo está unido, es fuerte y tiene personalidad. Este equipo ilusiona para seguir mejorando», agregó.

«Después del gol, el equipo defendió duro. Se quiso mantener el resultado. Analizamos jugadores y nadie estuvo bajo. En líneas generales, todos estuvieron de la media para arriba. Tal vez unos estuvieron mejores que otros, pero ninguno estuvo mal en el campo», añadió.

«A todos los rivales se respeta, estén en un papel bueno o malo. Con todos los equipos hay que ir concentrados», explicó el ex-DT de Independiente del Valle.

«Todos los cambios (incorporaciones), los pedí yo. Estamos felices por el rendimiento de Gabbarini. Sabíamos que teníamos que renovar el plan y no es fácil armar un equipo, sumó».

«Estamos hablando que hasta trajimos jugadores que no estaban jugando, estaban lesionados. Pero se empuja a los jugadores, se confía en ellos. Hay casos puntuales, todo es la confianza y el trabajo y vencimos a un Emelec con un DT campeón y gran equipo, y peleamos con un BSC semifinalista de Libertadores y con una base de dos o tres años», aclaró.

Nota de: Víctor Loor Bonilla