Hoy por medio de un comunicado de prensa, la Federación Ecuatoriana de Fútbol dio a conocer que se llegó a un acuerdo con la Agremiación de Futbolistas Ecuatorianos en donde la AFE le da una moratoria de 30 días a la FEF y a los clubes.

El motivo principal según explica el Departamento de Prensa de la FEF es producto a las ya mencionadas injerencias externas y la decisión judicial que ha afectado a la FEF en los últimos meses por el tema de los derechos de TV.

A continuación el comunicado:

(Guayaquil, marzo 22).- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Ecuador (AFE) ratificaron su compromiso con el balompié nacional mediante la suscripción de un “Acuerdo de Moratoria” por un periodo de 30 días, en el cual la AFE, consiente de la delicada situación financiera actual de los clubes Ecuatorianos, producto de la injerencia de terceros en resoluciones exclusivas del fútbol ecuatoriano y de decisiones desacertadas de un juez; solicita a sus miembros la comprensión en el atraso de los haberes correspondientes al periodo en mención y suspende acciones de cobro de manera temporal.

Con la presencia de delegados de varios clubes, entre ellos Barcelona SC, CS Emelec, Deportivo Cuenca y Guayaquil City; y el Sr. Iván Hurtado, Jorge Guzmán y José Campoverde, directivos de la AFE, se llevó a cabo una sincera reunión en la cual el Ing. Carlos Villacís, Presidente de la FEF, transmitió la solicitud de comprensión solicitada por los clubes para así poder continuar trabajando para superar la situación de inestabilidad que actualmente los clubes se han visto forzados a atravezas.

“El Fútbol Ecuatoriano lo somos TODOS y es vital mantener la unión entre Clubes, Federación y Jugadores para que el bien común prevalezca sobre cualquier interés personal o empresarial”. “La planificación financiera de los clubes, sus presupuestos, flujos de caja, contratos suscritos con auspiciantes y otras fuentes de ingreso se han visto afectadas y la AFE, con la mejor predisposición, ha comprendido la situación y aceptó la solicitud de los clubes de una moratoria de 30 días”, indico el Presidente Villacís.

La FEF agradeció la comprensión de la AFE, ya que este tipo de gestos engrandecen el Fútbol Ecuatoriano y seguramente permitirán continuar asentando la buenas relaciones entre ambas entidades para así fomentar el desarrollo del rey de los deportes en nuestro país mediante la comunicación constante y fluida entre todas las partes involucradas.

Lic. Víctor Mestanza Aspiazu
Jefe de Prensa de la FEF