El compromiso de Agüero con Argentina está fuera de cualquier duda, a poco más de dos meses para el inicio del Mundial. A pesar de estar lesionado y de no poder participar esta noche en el amistoso frente a Italia, el ‘Kun’ ha aprovechado la estancia de su selección en Manchester para quedarse con sus compañeros, hacer trabajo de recuperación en las instalaciones deportivas del City y compartir unos días con sus compatriotas.

El delantero argentino está cuajando una temporada sensacional en Inglaterra, la mejor desde que llegó al City. Sus registros avalan su presencia en Rusia, aunque Agüero se mostró respetuoso en una entrevista concedida a la televisión argentina TyC: “No soy el seleccionador. El fútbol es difícil, las cosas cambian en cuestión de un mes pero sé que sí estoy bien tengo muchas oportunidades”, aseguró el ex del Atlético de Madrid, que si se recupera a tiempo podría viajar a Madrid de cara al segundo amistoso de Argentina frente a España.

El titular, sin embargo, lo dejó cuando le preguntaron por el deseo de Pep en el torneo de la FIFA: “Guardiola quiere que España gane el Mundial y, si no, Argentina”, destapó el ariete, que aseguró que el técnico catalán le está motivando de cara al verano: “Me dice que si estoy bien, Argentina tiene muchas oportunidades de ganar”, para añadir que “está contento con el rendimiento que estoy teniendo. Es muy exigente en todo, serio dentro de la cancha”. Porque la temporada todavía no ha acabado y al City, con la Premier bajo el brazo, le queda la ilusión de la Champions: “Me dijo que me cuidara porque quedan partidos importantes”, reconoció Agüero.

A modo de anécdota, el ‘Kun’ bromeó sobre las concentraciones de la selección argentina cuando coincide con Messi, su compañero de habitación: “Leo no ronca. Cuando tiene sueño se da la vuelta y en cinco minutos está durmiendo. Es increíble. A mi me cuesta mucho más”, dijo entre sonrisas Agüero, que sabe que a sus 29 años está en el mejor momento de su carrera para afrontar el Mundial. El sueño que lleva persiguiendo desde hace dos ediciones.