Gerard Piqué desvela en un largo artículo titulado, precisamente, ‘A long story’, en ThePlayersTribune, que cuando el Barcelona llevaba ocho o nueve puntos de ventaja sobre el Real Madrid, abrió un grupo de WhatsApp con varios compañeros madridistas de la selección a los que vacila con la buena marcha de su equipo.

Grupo de WhatsApp: «Todo el mundo sabe que los futbolistas tenemos grupos de WhatsApp, mi favorito os puede sorprender. Más temprano esta temporada, cuando le sacábamos ocho o nueve puntos al Madrid, abrí un grupo con algunos de los jugadores de Madrid y Barça de la selección. Nos reímos y nos vacilamos con cómo le va a nuestros equipos».

Vaciles a los madridistas: «Es el mejor grupo, somos como niños pequeños. Es bastante gracioso para mí ahora mismo, porque estamos 15 puntos por delante del Madrid y estoy siendo bastante creativo en mis respuestas. El año pasado a ellos les iba muy bien y se reían constantemente cuando íbamos con la selección. Cada vez que ganamos subían fotos sin camiseta a Instagram, sonriendo y poniendo los músculos como si fueran The Rock, poniendo Hala Madrid e iconos de trofeos. Este año es diferente, sus mensajes son sombríos. «Tres puntos hoy, debemos trabajar más», y les escribo en el grupo que por qué están tan serios, con iconos llorando de risa».

Buen ambiente: «Puedo bromear con ellos porque son mis hermanos con el equipo nacional de España. Podemos odiar al club del otro, pero jugamos por el mismo país, con el mismo sueño. Desde que era un niño pequeño y vi a Luis Enrique sangrar su camiseta en el Mundial del 94, mi sueño fue jugar con la selección».