Días atrás se hizo público un encuentro que sostuvieron dirigentes de clubes del fútbol ecuatoriano con representantes de la FIFA y la CONMEBOL acerca de los inconvenientes que se presentaron para el otorgamiento de los Derechos de Televisión del torneo nacional.

Se enfrentaron dos versiones, una que sostenía que no había riesgo de sanción internacional y otra que aseguraba que el ‘hacha’ iba a caer encima de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por una injerencia política.

Respecto al tema habló, en el programa «LOS COMENTARISTAS», Almícar Mantilla, dirigente del fútbol local. «En la reunión estuvimos el secretario de cumplimiento de la FIFA y la secretaria general de la CONMEBOL, los cuatro dirigentes del fútbol ecuatoriano, tuvimos una reunión de más de tres horas, donde se revisó en varias aristas el problema de la FEF», expresó.

Alegó que no podían sugerir ellos una sanción, sino esperar a que los organismos mencionen cuál es el panorama: “No podíamos ser tan irresponsables de decirle a la FIFA ‘venga y sanciónenos’, porque no es que la FIFA va a decir ‘hagan esto o dejen de hacerlo’, sino la sanción drástica que pueden tomar es una suspensión en sus derechos de participación internacional».

«La FIFA y la CONMEBOL están consternados con el tema, lo discutimos 3 horas, ellos ven que hay una situación preocupante, ellos ven que se han violentado principios constitucionales, nuestro código civil. Si eso no es injerencia, no sé qué lo es… Está claro para ellos que hay injerencia, hay posibilidades de sanción, pero no como la gente esperaba que salgamos con una carta, es un cuerpo colegiado» concluyó.