COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

Gonzalo Higuaín se ha sincerado en el programa ‘No todo pasa’ de TyC Sports hablando de la enfermedad que padeció su madre, de las críticas recibidas y de su regreso a la selección con Argentina.

Del retorno con la albiceleste, ‘El Pipita’ admite que “El reencuentro fue muy lindo, fueron seis meses que no estaba acá, extrañé mucho, fueron muchos años y cosas vividas. Disfruto poder volver y espero aprovecharlo” y reconoce la exigencia del público argentino de cara a la cita de Rusia, que podría suponer la última oportunidad para la generación de MessiAgüero y el propio Higuaín para ganar el ansiado Mundial: “La alta exigencia claramente la pusimos nosotros. Si llegábamos a cuartos de final del Mundial la exigencia iba a ser jugar las semifinales, ahora la exigencia es ganar. Nadie me va a hacer dudar de lo que soy como jugador . Obviamente hubiésemos estado mucho mejor considerados si hubiésemos ganado. Tanto los hinchas como los periodistas piden ganar el Mundial, hace 30 y 40 años hubieran pedido pasar a cuartos”.

Sobre las críticas, reconoce haberlo pasado mal, aunque admite que “gracias a mi familia tengo la cabeza fuerte”. “Estoy entre los 10 máximos goleadores de Real Madrid, fui a la Selección y estoy entre los 10 máximos goleadores de la Selección, fui a Napoli y estoy entre los 10 máximos goleadores de Napoli, estoy en Juventus y espero estar también” . Y agregó: “Hay gente que te critica de buena fe y gente que te critica de mala fe. Escucho las críticas, siempre de los mejores se va a esperar más”.

Por último, Higuaín habló de la enfermedad de su madre que a punto estuvo de hacerle dejar el fútbol durante un tiempo: “Lo pasé muy mal pero mi vieja salió adelante y gracias a Dios ahora está bien. Estuve a punto de parar de jugar cuando me enteré de eso de ella. Pero yo sé que a ella la iba a hacer feliz si yo jugaba al fútbol. Yo quería estar con ella y ella me pidió por favor que no parara. Quería parar de jugar y estar con ella. Y seguí por ella”.