Damián Díaz habló en una rueda de prensa el día de hoy en el Estadio Monumental.

El ‘Kitu’ se refirió al partido jugado ante El Nacional y la próxima fecha que se viene ante Aucas por la sexta hornada de la Copa Lubricantes HAVOLINE.

Sobre el tema de ser punteros el argentino mencionó que es una alegría mantenerse en esa posición y que han hecho 5 partidos muy buenos en donde se mantienen invictos al ganar 4 y empatar 1 (ante Independiente del Valle).

«Para el club fue un golpe muy duro (la eliminación ante General Díaz) pero el club se ha sabido levantar y cada domingo tenemos una revancha, en donde hemos hecho partidos muy buenos con rivales muy difíciles» dijo el 10 ‘torero’ sobre la eliminación de la Copa Sudamericana y de los últimos partidos.

Sobre los rivales que han enfrentado el ‘Kitu’ mencionó que siempre se vienen a encerrar y que El Nacional al salir a buscar el partido dejó varios espacios que los pudieron aprovechar, además de que al tomar ventaja tan rápido el partido ya se volvió más sencillo.

Respecto a los últimos partidos en los cuales ha sido suplente y ha entrado al cambio Díaz mencionó: «Cuando llegué en 2011 a este club, traté siempre de poner mi granito de arena y creo que ahora lo sigo haciendo. Sería irresponsable pensar en lo individual y dejar de lado lo colectivo». Además alabó el nivel de jugadores como Byron Castillo.

Sobre su alternancia en los últimos encuentros donde ha respondido con goles, expresó entre risas: «No lo quiero acostumbrar mucho (a Guillermo Almada) a entrar y hacer goles, porque después me va a dejar en el banco todos los partidos. Estoy tranquilo y trato de aportar desde donde me toca estar».

Sobre el partido que se les viene contra Aucas el ‘Kitu’ mencionó que Aucas siempre se les ha convertido en un rival difícil en su cancha y tendrán que hacer un gran esfuerzo para ganar el partido.

Sobre su tiempo en el club Díaz mencionó que ya está por cumplir tres años completos en el club y agregó: «Me tocó, tuvimos la mal suerte de que Emelec consiguió 3 campeonatos, pero regresé y volvimos a ser campeones rompiendo todos los récords posibles».