Santiago Escobar, director técnico de Universidad Católica, conversó con la prensa después del gran triunfo de los ‘camaratas’ contra Emelec (2-0) en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, por la quinta fecha de la primera etapa del campeonato ecuatoriano 2018.

«Destacaría hoy de nuestro equipo la interpretación del juego por la clase de rival que tuvimos en frente. Uno no puedo olvidar los primeros 20-25 minutos, donde Emelec nos llegó y si convertían, el partido era diferente. El fútbol es de convertir, de tener eficacia y fuimos corrigiendo», expresó el entrenador.

El profesor agregó: «Nosotros ya habíamos perdido contra dos grandes como Barcelona y Liga. Da satisfacción al ver a una Católica que va por buen camino y está creciendo. En la parte táctica estamos más equilibrados. En los últimos 180 minutos no hemos recibido goles».

«Hoy creo que es una noche de alegría para Universidad Católica, para el proyecto, los jugadores. Más allá de estas victorias, es el crecimiento del equipo y las formas. Uno como entrenador siempre quiere más», añadió.

Nota de: Víctor Loor Bonilla