Cristiano Ronaldo ha sido el gran protagonista de la gala Quinas de Oro celebrada este lunes en Lisboa, donde ha sido elegido mejor jugador portugués del año 2017, un premio otorgado por la Federación Portuguesa de Fútbol. El crack del Real Madrid se ha impuesto con un 65% de los votos al portero Rui Patricio (Sporting Portugal), que ha logrado el 18%, y al centrocampista Bernardo Silva (Manchester City), con un 17%. “Yo siempre creo y digo que soy el mejor, digan lo que digan, y luego lo demuestro en el campo. Estamos en la lucha año tras año”, dijo el luso en su discurso.

Después de los votos emitidos por futbolistas, entrenadores, aficionados y un jurado cuyo presidente es Luis Figo, CR7, que ha estado acompañado por su pareja, Georgina Rodríguez, y su representante, Jorge Mendes, ha recogido el galardón de manos del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. El goleador merengue comentó, pocas horas después de sus cuatro tantos al Girona en LaLiga, que “agradezco este premio a todos los que están aquí. Es un premio también para todos mis compañeros. El 2017 fue un año excelente, inolvidable tanto en lo colectivo como en lo individual. Es un año increíble e histórico también para el Real Madrid con cinco títulos en un año. Además gané mi quinto Balón de Oro y mi segundo premio The Best. Se lo dedico también a mis cuatro hijos. Eso es otro récord, tres hijos en tres meses”, destacó entre risas.

Las frases más engreídas de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se llevó el galardón por segundo año consecutivo, pero además ya contaba en su vitrina la Quina de Oro a mejor jugador luso de la historia que la Federación le concedió en 2015. Otro de los premiados fue el jugador del Valencia Gonzalo Guedes, que fue elegido Mejor Jugador Revelación Portugués del 2017. El centrocampista portugués del Barça André Gomes también estuvo presente en la gala, aunque no recibió ningún premio. Se le vio sonriente antes de incorporarse a la concentración de la selección lusa acompañado por su hermano y dos amigos.

En la categoría de mejor entrenador el vencedor fue Leonardo Jardim(Mónaco). La portuguesa Ana Borges, del Sporting, fue nombrada mejor jugadora femenina del año. El entrenador del Manchester United, José Mourinho, fue agraciado con el galardón Vasco da Gama por su trabajo y su papel de “embajador de excelencia” de Portugal coincidiendo con el 15 aniversario de su primera victoria en la Copa de la UEFA (actual Liga Europa) cuando entrenaba al Porto.