Alberto Spencer es una de las máximas glorias del fútbol ecuatoriano, después de haber logrado una trayectoria más que destacada en Peñarol de Uruguay, y todo lo que pasa con él llama la atención.

Debido a ser uno de los mejores jugadores ecuatorianos de la historia se lo homenajeó con el nombre del Estadio Modelo, llamándose después Estadio Modelo Alberto Spencer y además la M. I. Municipalidad de Guayaquil instaló una estatua de ‘Cabeza Mágica’ en las calles Luzurraga y Panamá.

Hoy en la mañana se informó que la estatua había sido robada. La redacción de STUDIO FÚTBOL investigó el tema mediante fuentes cercanas, confirmado el robo; sin embargo, en una segunda investigación y versiones de guardias privados, se reveló que el Municipio de Guayaquil retiró la estatua para darle mantenimiento.

Rectificamos y ofrecemos las disculpas respectivas, puesto que SF informó que la estatua fue robada.

ESTE ES EL COMUNICADO DE LA ALCALDÍA:

MONUMENTO FUE RETIRADO POR MANTENIMIENTO
El Municipio de Guayaquil informa que la estatua del futbolista Alberto Spencer, ubicada en la calle Panamá y Luzarraga, fue retirada para ser sometida a trabajos de mantenimiento. Una vez que esté lista, volverá a su sitio original.