Por la jornada 6 del campeonato Carioca se enfrentaron Botafogo y Vasco Da Gama del ecuatoriano Frickson Erazo, en el estadio Olímpico Nilton Santos. El conjunto visitante conseguiría una importante victoria 2-3 con Frickson Erazo jugando los 90´.

En la primera parte el juego de ambos equipos fue claro, ambos tuvieron la intención de llevar las riendas del encuentro manejando lo posesión del balón. En el minuto 37´, después de una jugada de Vasco da Gama que cruzó el campo de izquierda a derecha llegaría Riascos para mandarla a guardar y poner el marcador a favor de los visitantes.

Y, en el ocaso de la primera parte, llegaría una jugada por la banda izquierda que terminaría con la definición de Andrés Rios colocando el esférico en el ángulo de la mano derecha del portero de Botafogo y cerrando el primer tiempo con una ventaja de dos goles a favor de Vasco da Gama.

En la segunda parte Botafogo saltó al campo de juego decidido a conseguir el gol del descuento y, al minuto 5´ el arbitro del encuentro dictaminó tiro penal para el local. Lindoso sería el encargado de marcar el 1-2 para darle un respiro a Botafogo.

Después de conseguir el descuento el conjunto local apostó todo para conseguir el tanto del empate. Al minuto 68´, y después de varios avisos de gol, Brenner, centro delantero de Botafogo haría justicia en el marcador y convertiría lo que sería el empate en el encuentro.

A partir del empate el equipo local manejó los hilos del partido intentando por todos los medios ponerse en ventaja, pero, al minuto 83´ vendría una escapada por parte del lateral derecho del conjunto visitante, Pikachu, quien vería bien posicionado al número 11 Paulinho, este último marcaría el 2-3 definitivo para darle la victoria al conjunto de Vasco da Gama.

ALINEACIONES:
BOTAFOGO: Fernández 1; Marcinho 4, Marcelo 3, Rabello 2, Moisés 6; Lindoso 5, Paulo 8, Valencia 10; Ezequiel 11, Brenner 9, Vinicius 7.
VASCO DA GAMA: Silva 1; Pikachu 22, Paulao 25, Erazo 3, Henrique 16; Desábato 5, Wellington 7, Evander 10; Rildo 17, Riascos 18, Andrés Rios 9.