En medio de todo este embrollo llamado Derechos de TV del Campeonato Nacional ayer en la FEF se ratificó luego de una extensa jornada el Congreso Extraordinario.

Cabe recalcar que en ese Congreso los 24 clubes de la Serie A y B buscan principalmente tener la cesión de la decisión acerca de los derechos de TV del Campeonato.

En el caso de que eso se produzca tal como se espera en este mismo día viernes, la FEF se quedaría sin una fuente de ingresos considerable.

La única cuota de poder que le queda a Carlos Villacís sería la selección nacional y sus ingresos. Es conocido que pronto habrán novedades con los derechos de TV para las eliminatorias donde ahí se podría sacar el jugo.

Aparte la Segunda Categoría y las Asociaciones serían parte pero ya no contarían con ese peso político que se les daba en el Congreso de enero donde participaban activamente en decisiones que involucraba a la Primera Categoría.

Ahora veremos que es lo que va a suceder el viernes en la reunión extraordinaria. Lo que sí queda muy en claro que el fútbol ecuatoriano jamás volverá a ser igual.