Pepe Reina, que será nuevo portero del Milan la próxima temporada, podría crear un efecto dominó en la meta del club ‘rossonnero’. El español pasó durante la mañana del lunes el reconocimiento médico y todo está listo para sellar oficialmente el acuerdo con su nuevo equipo hasta 2020, con opción de un año más, a razón de 3 millones de euros por temporada. Reina se asegura así un gran final de carrera en un histórico del fútbol italiano que está inmerso en volver entre los mejores de Europa.

El problema es que la portería del Milan la defiende Donnarumma, el mejor guardameta que ha dado Italia desde Buffon y no sabemos como le ha podido sentar la llegada de un arquero de la talla del ex de BarçaVillarreal Liverpool, que parece difícil que acepte ser suplente pudiendo tener minutos asegurados en muchas otras porterías.

La prensa italiana está dividida en cuanto a la continuidad de Donnarumma y su hermano en la plantilla. Desde inicio de temporada ambos se han repartido las competiciones, jugando ‘Gigio’ la Serie Antonio la Coppa y la Europa League. La llegada de Reina prácticamente descarta a uno de los dos, ya que sería realmente complicado rotar entre tres porteros de forma equitativa. La Gazzetta especula que la llegada de Reina puede verse como una invitación a los hermanos a irse, aunque también señala que puede ser una forma de asegurar la meta ante la inseguridad que continúe ‘Gigio’. El joven portero ha declarado siempre su intención de seguir en el Milan y la celebración del último gol de André Silva, donde el meta corrió todo el campo para celebrarlo da buena muestra de ello.

En el pasado ya existió fricción entre el pequeño de los Donnarumma y el Milan por el papel de su hermano y la oferta del PSG en verano fue rechazada en parte por eso, porque el club le aseguró un papel protagonista a Antonio, que ahora no quiere verse de nuevo como tercera espada. Además, ahora existen nuevas propuestas por Gianluigi del ArsenalJuve Chelsea, en caso de que Courtois se marche y la propuesta del PSG también parece continuar sobre la mesa. Sin embargo desde Fox Sports Italia aseguran que Donnarumma seguirá y que la idea del Milan es que Reina sea su suplente.

Ante esta situación Mino Raiola sin duda tendrá un papel protagonista, ya que el agente de los Donnarumma siempre ha sacado tajada de situaciones similares. Ahora él puede tomar la manija para presionar a Massimiliano Mirabelli ,director deportivo del Milan, para buscar una salida del club. En Le Corriere dello Sport ya especulan con que Raiola ya estaría presionando para que su agente acabe firmando por el club parisino a razón de unos 60 millones de euros.