Los rumores sobre el posible traspaso de Neymar al Real Madrid , este mismo verano, no cesan. La difícil adaptación del brasileño al PSG, alimentada por la dolorosa eliminación del equipo francés en la Champions League, habrían provocado dudas en el jugador, que tiene a Florentino Pérez esperándole con los brazos abiertos en el Santiago Bernabéu.

Este martes, Diario As añade más leña al fuego al aportar nuevas informaciones que apuntan a que la marca que viste al extremo, la norteamericana Nike, estaría dispuesta a ‘colaborar’ para que el futbolista recale en el Real Madrid financiando una parte del traspaso. Hay que recordar que el equipo blanco está patrocinado por Adidas, con quien tiene contrato hasta 2020 a razón de 40 millones de euros al año. Der Spiegel habló de una ampliación del compromiso entre la marca alemana y el Madrid (hasta 2024 y 100 ‘kilos’ anuales), pero no se llegó a concretar.

La idea de Nike sería, entonces, financiar parte del fichaje de ‘Ney’ por el Real Madrid para luego llegar a un acuerdo con el club blanco y patrocinar su camiseta. Es toda una estrategia La operación podría precipitarse este mismo verano. No haría falta esperar a 2020 para que Adidas rompa con el Madrid. En los últimos años varios equipos han roto con una marca deportiva antes de que expirase el contrato: Chelsea y Milan, por ejemplo.