El exdelantero brasileño del Bayern de Múnich Elder concedió una entrevista al diario AZ en la que elogió al actual goleador del equipo bávaro, Robert Lewandowski. Afirmó, entre otras cosas, que “Cristiano Ronaldo no es estúpido. Todos quieren tener un jugador así en su equipo”, cuando se le preguntó por el interés del portugués en llevarlo al Real Madrid.

Elber añadió que “si tienen la oportunidad de alejar a Lewandowski del Bayern, harán todo lo posible para hacerlo. Pero el Bayern está advertido y Lewandowski se siente muy bien con su familia aquí en Múnich. Está feliz. Él sabe que lo tiene todo en el Bayern. Espero y espero que se quede con nosotros por mucho tiempo”.

Si se produjera su salida, el brasileño comentó que “eso sería muy difícil. Espero que Salihamidzic y Uli Hoeness tengan un buen jugador. El club vivirá de todos modos. Lo hizo sin Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Olli Kahn y Elber. También lo hará sin Lewandowski. Pero, por supuesto, puedes caer en un hoyo sin él. Y luego necesitas tiempo salir de nuevo”.

Y es que a su juicio, “definitivamente es el mejor delantero centro del mundo. Tiene habilidades increíbles y las muestra en todos los partidos. Se podría decir que es fácil marcar goles en el Bayern, porque los otros equipos no son lo suficientemente buenos. Pero debes estar ahí. Lo hace, y también en la Liga de Campeones”.