El Atlético de Madrid ha podido olvidar la desilusión vivida el pasado domingo en el Camp Nou con dos plácidas victorias en menos de 72 horas. 3-0 el jueves para casi sellar el pase a cuartos de final en la Europa League y mismo marcador para liquidar al Celta y afianzar la segunda posición. El sábado habían ganado el Barcelona, para dejar claro que el título será suyo, y el Real Madrid y el Valencia, que aún no están lejos del Atlético. Griezmann hizo magia para tumbar a los de Unzue.

El Celta no fue peor en la primera parte pero se fue al descanso perdiendo, como no fue la mejor del Atlético. Tampoco de las peores pero sí con seguridad la que menos ocasiones de gol tuvo junto al derbi frente al Madrid. La posesión del balón fue muy equitativa pues el equipo vigués mandó en los primeros 20 minutos y el rojiblanco desde ahí al descanso. La diferencia fue que el Celta sí supo generar dos jugadas para marcar mientras que los locales no. El encuentro se iba al descanso con empate a cero cuando a minuto y medio del final del primer tiempo apareció Griezmann.

Griezmann pisó el balón y marcó por la escuadra al disparar con su pierna mala, la derecha

El jugador francés se sacó de la chistera una acción prodigiosa y luego un remate fantástico a la escuadra. Fue un golazo para hacerse perdonar su pésimo partido el pasado domingo en el Camp Nou. Poco antes dos intentonas del Celta no acabaron en gol por poco. En la primera un defensa desvió el chut a bocajarro de Sergi Goméz dentro del área. Luego, Aspas remató alto tras robarle la pelota a Godín igualmente al borde del área y en buena posición para marcar.

Era extraño ver al Atlético tanto en las inmediaciones de la portería de Rubén y no generar peligro. El buen orden del Celta le obligaba a mover el balón en horizontal y lejos de la zona de remate. No aparecían los espacios ni los desmarques en profundidad. Tampoco había incursiones por la izquierda de Lucas, titular con Filipe Luis rotando. Por la derecha sí apareció Vrsaljko un par de veces pero sin poner buenos centros.

Así que el mago Griezmann desatascó la situación con su gol: gran regate pisando el balón con la zurda en un baldosín para quitarse de encima a un defensa y disparo con su teórica pierna mala que se cuela por la escuadra ante un Rubén sorprendido. Eso sí, en el salto de Giménez para cabecear en el saque de esquina el central cometió una falta que el colegiado no vio. La pelota cayó a pies de Griezmann y marcó.

El delantero volvió a sacar la varita en el 2-0. El Celta había rematado al poste con Mor cruzando demasiado su remate. Hernández reclamó penalti en un derribo al ser golpeado en un pie que no pareció muy claro. Griezmann despejó miedos con un pase en profundidad de lujo a un Vitoloque le había insinuado el desmarque con la mirada. El jugador canario hizo buena la asistencia levantando con suavidad la pelota ante la salida de Rubén para marcar con mucha habilidad.

Vitolo y Correa marcaron en la segunda mitad mientras el Celta remataba al poste cuando estaban 1-0

Quedaba más de media hora y no se veía al equipo visitante rendido. Siguió tocando el cuero y buscando la portería de Oblak. Les estaba faltando concretar. Pero el 3-0 ya fue insuperable. Acababa de entrar al campo Correa por Vitolo cuando porfió por un balón dentro del área viguesa hasta ganarlo y chutar raso y cruzado sin que el portero pudiera hacer nada. Ahí acabó todo, bajaron mucho las pulsaciones y el choque murió plano.

Ficha técnica

Atlético: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Gabi, Saúl, Koke, Vitolo (Correa, min. 58); Griezmann (Gameiro, min. 68) y Diego Costa (Torres, min. 79).

Celta: Rubén; Hugo Mallo, Sergi Gómez (Cabral, min. 76), Roncaglia, Jonny; Lobotka, Radoja (Méndez, min. 66), Tucu Hernández, Emre Mor; Iago Aspas (Boyé, min. 71) y Maxi Gómez.

Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó a Saúl, Aspas, Goméz,

Goles: 1-0: Griezmann (min. 44). 2-0: Vitolo (min. 56). 3-0: Correa (min. 62).

Incidencias: 55.076 espectadores en el Wanda Metropolitano.