COMPARTIR:

Fuente: MD

Zinedine Zidane hizo una defensa a ultranza de Benzema en la previa del duelo de mañana, sábado en Eibar (13.00 h./beIN LaLiga). El delantero está siendo muy criticado por su falta de gol, pero Zidane defendió su papel en el campo. “No tengo que convencer a la gente. Los que saben de fútbol saben que es muy bueno. Siempre hay jugadores que le gustan a una parte de la gente y a otra no. Isco, cualquiera”, comenzó diciendo Zidane, para añadir que “es el fútbol y la vida. Benzema ha demostrado mucho durante nueve años. No hay más que mirar lo que ha hecho. Es muy bueno. A mí me gusta, pero los datos hablan por él. Es el nueve del Madrid y hay que pedirle más. Le critican que no marca, pero hace otras cosas. El gol va a llegar. Al que le gusta el fútbol le tiene que gustar Benzema”.

Zidane no se quedó ahí y continuó con su defensa a Benzema diciendo que “no tengo que comentar si es justo o injusto” sobre las críticas de la afición a Karim, para añadir que “lo que me interesa es su trabajo y lo esta haciendo bien. Me hubiese gustado que hubiese marcado, pero paciencia, lo que hizo lo hizo bien y marcaron los goles otros jugadores para acabar ganando, el resto no me interesa”. El entrenador francés acabó con contundencia su defensa a Benzema respondiendo con claro “si” cuando le preguntaron si al que no le gusta Benzema no le gusta el fútbol.

El papel de Bale

Benzema no fue el único nombre propio en la comparecencia de Zidane. El otro fue el de Bale, suplente en los dos partidos ante el PSG. “ A Bale no le falta nada. Está en un equipo donde hay muchos jugadores y muchos partidos. Él entró en el campo. No tengo nada contra él. Es fundamental para nosotros y va a contar hasta el final de temporada. Yo tengo que hacer un equipo cada tres días y lo hago”, dijo Zidane al que se le vio muy serio sobre las preguntas sobre el galés del que acabó diciendo que “Bale no es un problema. Él sabe dónde está. Es importante y hay otros jugadores que también los son”.

Zidane, por otro lado, no quiso personalizar el triunfo en París en Lucas Vázquez y Casemiro. “No estoy aquí para hablar de uno u otro. Lo del PSG fue obra de todos. Luego hay algunos que destacan, pero el abrazo se lo di a todos porque todos estábamos muy contentos. Eso ya es el pasado. Ahora hay que hacer un gran partido mañana”, sentenció.

Neymar en el Real Madrid

La figura de Neymar también apareció en la comparecencia de Zidane. Aunque no quiso hablar de la posibilidad de que fiche por el Real Madrid, sí que confesó que “Neymar encajaría en todos los clubs, porque es muy bueno, como otros muchos”. Por otro lado, sobre el precio que pide el PSG por Neymar, 400 millones según el diario AS, Zidane aseguró que “no te voy a hablar de un jugador que no es mío. Ellos pagaron 222 millones, esto es lo que hay, yo me acuerdo cuando me compraron, que era 70 millones y a mi me pareció una locura. Más o menos 10 años después son 222 millones puede ser que dentro de diez años o menos se paguen 400, no lo sé”.

Su papel como entrenador

Zidane recibió muchas críticas antes del doble duelo ante el PSG en las que le tildaron de alineador y no de de entrenador. “No me molesta, es la realidad y siempre va a ser así, cuando se pierde hay comentarios y cuando se gana hay otros comentarios, lo que no me va a inquietar a mi es el trabajo, la ilusión, eso nadie lo va a quitar ni a mí ni a los jugadores, es la vida y hay que vivir con las criticas y cuando son malas aceptarlas”, dijo Zidane, para añadir que “no estoy para convencer a nadie. Cuando siga ganando todo el mundo podrá opinar sobre mí. No quiero cambiarlo. Para mí lo importante es estar aquí y seguir disfrutando del fútbol. A veces funciona y a veces, no. Es la vida. Ahora todo el mundo dice que soy el mejor entrenador y el mejor táctico, por encima de Emery. Eso es una tontería. Si pierdo contra el Eibar o contra otro, seré el peor del mundo. A mí lo que me importa es la pasión que pongo”.

El partido ante el Eibar

Zidane dejó claro que su mensaje a la plantilla para el partido ante el Eibar es que no se relajen. “La temporada en liga ha sido con altibajos, cuando ves que hay mucha distancia con los de arriba es complicado para la cabeza. Mi mensaje a la plantilla es que no vamos a bajar los brazos. Es una liga que no está terminada, no está sentenciada. Vamos a seguir peleando que en el fútbol puede pasar de todo”, dijo el entrenador que alabó al Eibar: “Es un equipo que puede llegar más allá de la permanencia, con un entrenador que me gusta mucho. No me sorprende dónde están”.

Zidane espera un partido “difícil, en un campo complicado, pequeño, contra un equipo que está haciendo una temporada muy buena y nos preparamos para hacer un gran partido y ganar en este campo” y confesó que no hubiese firmado en julio estar en esta situación: “No hubiera firmado esta situación en julio, porque queremos ganarlo todo. Yo siempre quiero más, pero la realidad es la de hoy. Me hubiera gustado estar primero en la Liga y estar en la final de Copa. Pero es fútbol y hay que aceptarlo”.

El francés, por otro lado, ni quiere pensar en ganar la Champions. “No pienso en ello. Sólo tengo mi cabeza en Eibar. En abril hablaremos de la Champions. Tenemos mucha ambición y daremos el máximo hasta el último minuto. Lo importante es seguir por el buen camino”, dijo Zidane.