El mismo día en que se dio a conocer la suspensión cautelar de Joao Pedro (Cagliari) tras dar positivo en un control, el defensa del Lazio Stefan De Vrij ha sido convocado a comparecer en las próximas horas ante la fiscalía de la Agencia Nacional Antidopaje italiana (NADO). El zaguero holandés, de 26 años y que no renovará por el club romano, tiene a muchos clubs interesados en sus servicios, entre ellos el Inter, del que parecía hallarse cerca, pero incluso estaba en la órbita del Barcelona.

Fuentes próximas al Lazio afirman que De Vrij, de 26 años, “sólo debe dar explicaciones burocrático-reglamentarias”. Por lo tanto, según el diario la Gazzetta dello Sport, está en el aire si Stefan De Vrij puede acabar sancionado o podrá seguir jugando.

La convocatoria de la NADO se debe a que después del partido del 19 de febrero contra el Verona (2-0 para los romanos) De Vrij pasó 2 controles en vez de uno para conseguir la cantidad mínima de orina para ser analizada. Pero en lugar de 2 documentos sólo se firmó uno. Por eso el defensa debe dar explicaciones también ante el Comité Olímpico de Italia (CONI). Pero según el citado medio también por el uso de una sustancia que sólo puede utilizarse por motivos terapéuticos.