La mañana ayer en la fiscalía ubicada al frente de la plaza la merced en la ciudad de Guayaquil, el presidente de la Federación ecuatoriana de fútbol compareció por pedido del juez que estimó que había un desacato contra orden que había emitido.

Villacis llegó acompañado de Carlos Luis Sanchez, su abogado, rindio su versión sobre lo que estimó que no es un desacato y contó como sucedieron las cosas y por qué se abrió el concurso para el 2028.

Fuentes cercanas a este medio confirmaron que Villacis mencionó que el abogado de la FEF Jorge Chang, le dijo que no se trataba de la misma compañía con la que se había firmado el contrato y por ende el contrato no estaba anulado.

Quizás lo que más llamó la atención fue la declaración que hizo de presentar una acción extraordinaria de protección para dejar sin efecto la decisión del Juez de obligar a un nuevo concurso.

La acción extraordinaria de protección funciona en contra de resoluciones de alguna autoridad la cual vulnere algún derecho establecido por la Constitución para una persona natural o jurídica.