(Guayaquil, marzo 6).- En las últimas semanas, la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha sido blanco de una sucia campaña de desprestigio, por el solo hecho de defender los reales intereses del balompié nacional y evitar la intromisión de políticos en decisiones particulares que son propias de la FEF, sus clubes y asociaciones.

Se ha manifestado que la FEF sancionará al Barcelona S.C. “por los partidos que se transmitieron del partido con Independiente IGNORANDO que los hinchas que lo hicieron NO lucraron con eso, no tuvieron un propósito comercial”. Esto es FALSO, en ningún momento se ha pensado en algo así. Quien lo afirma debería presentar pruebas.

Han aparecido dos SUPUESTOS comunicados oficiales de la FEF, señalando que “Hemos resuelto NO transmitir ningún partido del Campeonato Nacional bajo protesta porque nos quitaron el contrato con Goltv. Se comunica que no se permitirá el ingreso de medios de comunicación a ningún estadio para cumplimiento a esta resolución”. Esto también es FALSO. Somos RESPETUOSOS de los medios de comunicación con los que mantenemos una muy buena relación y a los que les brindamos todas las GARANTÍAS para el normal cumplimiento de sus labores.

Es evidente que existen intereses oscuros que pretenden enlodar la imagen de la FEF y para ello utilizan viejas y reñidas prácticas donde se mezcla la mentira, el deshonor y el interés personal.

Lcdo. Victor Mestanza Aspiazu
JEFE DE PRENSA
Federación Ecuatoriana de Fútbol