Neymar ya está en Brasil para ser operado. El delantero desembarcó en una silla de ruedas, en Río de Janeiro, en la mañana de este jueves, el fin de semana estará en Belo Horizonte, donde tendrá lugar la operación (el sábado).

El procedimiento, que será hecho por el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, apunta a corregir una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho.

En el aeropuerto, Lasmar afirmó a TV Globo que el procedimiento tendrá lugar en la mañana del sábado y que el tiempo de recuperación estimado es de hasta tres meses. “Fue una fractura importante de un hueso en el centro del pie. La cirugía será el sábado por la mañana. La recuperación gira alrededor de dos meses y medio y tres meses. Después del procedimiento, tendremos más detalles”

Por el largo período de recuperación, Neymar será baja indefinida en el PSG en la Champions. El día 6, el equipo francés intentará revertir un 3 a 1 a favor del Real Madrid en el partido de ida de los octavos de final. En caso de que avance, el equipo de Unai Emery tendría su camiseta 10 sólo a partir del segundo partido de las semifinales.

El delantero también será baja con la selección en los amistosos de los días 23 y 27 de marzo, contra Rusia y Alemania, respectivamente. Su participación en la Copa del Mundo, sin embargo, no está en riesgo, de acuerdo con Lasmar:

“Neymar está, claro, triste, aburrido, pero entiende que no hay otra alternativa que no sea recuperarse para estar bien cuanto antes. Tenemos tiempo para recuperarlo, y se hará todo para que esté listo lo más rápido posible y, así, pueda hacer una preparación adecuada para la Copa del mundo”