La Superliga Argentina vive una situación crítica con dimes y diretes entre dirigentes, dudas sobre el arbitraje y ahora se suma un nuevo capítulo, los constantes cánticos en contra del Presidente Mauricio Macri.

Todo empezó en el clásico entre San Lorenzo y Boca disputado en el Nuevo Gasómetro, cuando los hinchas del Cuervo protestaron en contra de los polémicos fallos del juez Silvio Trucco, luego en el Monumental los hinchas de River Plate protestaron por un penal no sancionado en contra de Lucas Pratto, un gol concedido a Godoy Cruz a pesar de que el ‘Morro’ García se encontraba en una clara posición de adelanto y un insólito tiro libre indirecto por un supuesto pase de Maidana al arquero Franco Armani.

El último fin de semana, los insultos a Macri siguieron en las canchas de Huracán, Independiente y Chacarita.

Estos isultos se deben al fuerte vínculo entre el presidente y Boca Juniors, que se encuentra puntero con 9 puntos de ventaja sobre Talleres de Córdoba.

En el Gobierno sostienen que los cánticos contra el Presidente son orquestados por sectores políticos vinculados al Partido Justicialista y analizan suspender los partidos en donde se insulte al presidente por un posible acto de discriminación.