COMPARTIR:

Fuente: MD

La lesión de Neymar ante el Marsella en el partido de ayer, domingo, fue uno de los temas estrella de la comparecencia de Zidane ante los medios en la previa del partido ante el Espanyol. “No me gusta que se lesionen jugadores. No estoy contento con la lesión de Neymar. Ojalá que pueda estar en el partido de vuelta. Nunca voy a desear que un jugador no esté por lesión”, comenzó diciendo Zidane, para añadir sobre si la baja de Neymar influirá la vuelta de Champions que “no creo que influencie el partido de la semana que viene, siempre habrá algún jugador que juegue si no es él. No me gusta ver a jugadores lesionados, no me gustó cuando se lesionó, estuve viendo el partido”.

Zidane, por otro lado, se mostró optimista, de cara a la presencia en el duelo del próximo 6 de marzo ante el PSG de los lesionados Marcelo, Modric, Kroos y Vallejo. “Están ahí, recuperando. No han trabajado con nosotros pero no significa nada. Vamos a ver a partir del miércoles cómo van los tres”, dijo para confesar que “soy optimista porque yo siempre soy optimista”.

El duelo ante el PSG es el que centra la atención del madridismo, pero Zidane no quiere que en el vestuario se olviden del partido de mañana ante el Espanyol y el del próximo sábado ante el Getafe. “Lo que queremos es seguir con nuestra buena racha y hacer un buen partido. Para eso, cada partido hay que salir y hacer lo mismo. Salir fuerte, pensando en jugar bien, en nuestra portería, defender cuando no tenemos el balón… Cada partido se empieza de cero. Queremos hacer otro partido bueno en un campo difícil. Sabiendo que hay un rival, pero lo vamos a intentar”, dijo el entrenador del Real Madrid que añadió sobre el Espanyol que “no miro la tabla de los equipos, es un equipo que ha destacado mucho este año ante los grandes. Sabemos esto, tenemos que hacer un gran partido para puntuar otra vez”.

Nombres propios

Zidane habló en la comparecencia de jugadores como Cristiano, Bale, Keylor, Marco Asensio y Lucas Vázquez. El entrenador francés reconoció que ha hablado con Cristiano para que descanse.”Él se conoce muy bien y nosotros hablamos mucho con él. Es muy importante tener a Cristiano siempre a tope. Él sabe que de vez en cuando tiene que descansar. La temporada es muy larga. Además, son jugadores que al final de temporada está el Mundial. Puedes pensar que los jugadores no piensan en eso y puede ser verdad, pero inconscientemente está el Mundial. Entonces… Lo digo porque lo he vivido. Puedes decir que no, pero el Mundial al final de temporada es el Mundial”, sentenció Zidane.

El técnico galo ve “como siempre” a Bale, “lo único es que cada día se encuentra mejor. Es lo que queremos, todos, no sólo yo. Le queremos ver al cien por cien. El otro día hizo un gran partido. Lo más importante fue su participación en el partido y lo hizo muy bien”, sentenció Zidane que defendió a Keylor, aunque confesó que el Madrid está mirando el mercado de porteros: “Tenemos a un gran portero, muy profesional, muy querido aquí. Ha llegado hasta donde está por su trabajo, se merece estar aquí, hemos ganado muchos títulos con él. Entiendo lo de fuera, siempre se quiere algo más, pero no te hablo del futuro, sólo del partido de mañana. Estamos contentos con lo que tenemos en casa”.

El nombre de Morata apareció en la sala de prensa de Valdebebas para hablar de su marcha por no sentirse titular, algo que puede pasar con Marco Asensio, Lucas o Bale si no juegan ante el PSG. “Pueden pensarlo, pero para mí se equivocan. No hay partidos pequeños, hay situaciones en las que tienes que jugar con un equipo, un dibujo y otro que es diferente. Todos quieren jugar contra el PSG, más que contra otro equipo de la Liga que a lo mejor va abajo en la tabla. Claro, pero si pensamos en eso nos equivocamos. Lo importante es que el jugador se sienta importan en su equipo. Si juegas 20, 30, 40 partidos has participado en ganar la Liga, como el año pasado Morata. Tiene que pensar que participó en los éxitos del equipo”, dijo Zizou.

Zidane defendió a Sergio Ramos, criticado por no dejare lanzar a Bale el penalti en Leganés. “Es una situación donde cada uno puede opinar, decir cosas, pero poner en duda quién es ramos en este club, es una falta de respeto. Sabemos dentro lo que es Sergio Ramos y sus compañeros. Lo que me interesa es esto, es un líder, siempre lo ha demostrado y es nuestro capitán, sin duda. Abrir un debate por lo que hizo Cristiano con Benzema el otro día cediéndole el penalti y que Sergio no dejó a Bale lanzarlo en Leganés… ¿Cómo podemos abrir un debate de eso? Nosotros sabemos a quién tenemos en nuestra casa. A nuestro capitán le quieren mucho, dentro y fuera porque es un espectáculo”, dijo un Zidane que no cree que mañana los árbitros estén pendientes de Carvajal que podría forzar la quinta amarilla: “No quiero que le saquen tarjeta, quiero que siga con la cuarta hasta el final. Vamos a ver cómo manejamos a Carva, hay muchos jugadores que pueden jugar. Vamos a ver cómo le vamos a administrar”.

La influencia del Mundial

El hecho de que muchos jugadores puedan estar pensando en el Mundial de Rusia de este verano no preocupa a Zidane. “No es negativo, es la vida. Es así. Es muy bonito, hay muchos partidos importantes durante la temporada y luego el Mundial, que es cada 4 años y es normal. Que haya sido una temporada un poco complicada no tiene nada que ver con el Mundial, para mí. Es positivo que haya un Mundial”, dijo.