Después de los lamentables hechos ocurridos ayer en Bilbao por el partido entre el Athletic y el Spartak de Moscú se se conoció que el cuadro español se enfrentará al Olympique de Marsella por los octavos de final de la Europa League.

Situación que preocupa al equipo del país Vasco ya que hace dos años ocurrieron incidentes entre los ultras del Athletic y el OM en un partido por los 16avos de final de la segunda competición europea a nivel de clubes, en donde fue necesaria la intervención de la policía anti-disturbios.

Posteriomente, la Dirección de Juego y Espectáculos abrió diez expedientes resultando de todos ellos la imposición de una sanción económica con importes que oscilaban entre los 600 a 3.500 euros y la prohibición de acceso a escenarios deportivos por un plazo desde tres meses hasta un año.

La Comisión Antiviolencia propuso sancionar al Athletic Club con 3.500 por deficiencias en las medidas de control de acceso , por no evitar la introducción y el encendido de varias bengala en el interior de de San Mamés. Además de una multa de 3.500 euros de multa y doce meses de prohibición de acceso a recintos deportivos para 9 aficionados rojiblancos por participar en una pelea.