COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Sobre el final, Banfield cayó 1-0 ante Nacional en Montevideo y quedó eliminado de la Copa Libertadores en la tercera fase previa, luego del 2-2 en el encuentro de ida. Así, el Bolso logró meterse en el Grupo F y allí será rival de Estudiantes, Santos y Real Garcilaso.

El Taladro sufrió en el primer tiempo y su arquero Iván Arboleda fue figura, pero las acciones se emparejaron en el entretiempo y la historia podría haber cambiado si el árbitro Sandro Ricci sancionaba un clarísimo penal sobre Nicolás Bertolo a falta de 15 minutos para el final, pero dejó seguir. Luego, Adrián Sporle vio la roja.

Cuando parecía que el 0-0 estaba consumado y Banfield se desesperaba por una chance, Matías Zunino aprovechó una contra y convirtió el único tanto del partido a los 45+4′ del complemento.

De esta forma, a los dirigidos por Julio César Falcioni (viajó en el día y estuvo en el banco) se les escapó la chance de seguir con vida en el torneo internacional, mientras que los charrúas continuarán su camino y volverán a tener un rival argentino: el Pincharrata.