Tras el empate entre Guayaquil City y Técnico Universitario por la fecha 1 del Campeonato Nacional, el DT del ‘equipo de la cuidad’, Pool Gavilánez, muy molesto, disparó fuertes críticas en contra del juez central Marlon Vera al que llamó «acomplejado».

Primero, el DT explicó los motivos de la sustitución de Vera y no puso a otros elementos como Michael Hoyos. “A Wacho le dieron un golpe fuerte en la pantorrilla y a nosotros nos faltaba gol y no creación porque si generamos ocasiones y con Naula podíamos obtener eso”.

Gavilánez no cree que hayan sido superados y fue claro al señalar que quien desperdició la opción fue el Técnico Universitario al estar en superioridad numérica. Se mostró fútbol colectivo fue bueno e incluso cuando tuvimos nueve jugadores fuimos más que ellos y hasta creamos una ocasión de juego clara”.

Además, explicó que deberán aprovechar lo que se crea para los nuevos retos y que ya en el complemento se vio empañado. “Espero siempre ver mejor al equipo y creo que en el primer tiempo generamos muchas ocasiones y se concretábamos hubiese sido distinto. En el segundo tiempo con las decisiones del juego ya cambiamos nuestra idea”.

Finalmente cerró con polémica su comparecencia al darle mucho “cariño” a Marlon Vera. “Fue determinante y quiero tratar el tema sin ser ofensivo. Creo que la palabra acomplejado no es una ofensa pero creo que este señor es un acomplejado. Tiene algún tipo de problema con nosotros y ojalá que no nos vuelva a dirigir. Este tipo siempre nos hace cosas como estas. Son tipos que dan pena y espero no volverlo a ver en una cancha de fútbol, no cruzarme en la calle con él. No sé si sueña conmigo en su casa. Ojalá su familia le pueda dar algún tipo de ayuda psicológica”.