Luis Muentes, Presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, respondió en defensa de Marlon Vera, árbitro del partido entre el Guayaquil City y el Técnico Universitario que tuvo polémicas pese a haber terminado con un empate sin goles.

En la rueda de prensa post Partido, el DT del «Equipo de la Ciudad» dijo que el central era «un acomplejado» a lo que Muentes respondió en una entrevista dada en Radio Súper K800 lo siguiente: «Primera fecha y ya tenemos un técnico que abre el paraguas».

Además recordó el incidente en el Campeonato pasado en el duelo entre el City y Emelec donde el árbitro Vera reflejó en su informe un impacto con una bolsa de agua hacia Gavilanes que pudo haber significado en la sanción al Estadio Capwell pero el propio DT desmintió eso.

«En la FEF estas cosas quedan impunes. El año pasado al señor Pool Gavilanes le cayó una funda de agua en la espalda, pero él dijo que no y quedó impune eso. Esperaba que sancionen al árbitro, pero eso no pasó, porque sabían quién decía la verdad» explicó Muentes.

«Esperamos que la Comisión Disciplinaria aplique el reglamento, pero a veces ellos lo hacen y vienen un Tribunal de Apelaciones y dice, ¡No! yo lo interpreto a mi manera. Si metemos a los dos en un psicólogo, veremos quien es el que está mal» finalizó.