El Barça regresará mañana a Stamford Bridge para medirse al Chelsea en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Un escenario especial para los seguidores del Barça, en el que ocurrió uno de los goles más celebrados en la historia culé. El ‘Iniestazo’ de la vuelta de las semifinales de la máxima liga continental en el año 2009.

MD ha recurrido a las redes sociales para preguntar a sus lectores cómo vivieron este histórico momento. A continuación, algunas de las mejores respuestas:

Cris Penadés: “Era mi cumpleaños estaba con mis amigos en la Peña del Barcelona de Caudete, mi pueblo, y se nos fue la cabeza por completo. Debido a la fuerza con la que saltamos tiramos las mesas, voló todo la cerveza, el aperitivo, el papel metálico de nuestros bocadillos y los ceniceros (estábamos en la zona de fumadores). Uno de ellos ni siquiera es del Barcelona, es del Valencia, pero se vino a raiz de que era mi cumpleaños y quería ver el partido conmigo, lo celebró como un culé mas”.

Rodolfo Cazorla: “En el salón de mi casa, con los nervios a flor de piel pero con ese sentimiento de que el gol podía llegar en cualquier momento y así sucedió. Luego recuerdo gritos,saltos y lágrimas. Que momentazo inolvidable, como muchos, pero Iniesta lo hizo especial”.

Carlos Javier Fernández García: “¡Claro! Estaba al fondo de un bar, en la última mesa y con el gol salí corriendo y gritando hasta la calle haciéndome hueco entre merengues enfadados. Después de varios años vuelvo a ver el gol y se me pone la piel de gallina. Qué felicidad. Visca el Barça!!!”

Montse Silva Moreno: “¡¡¡Gran recuerdo!!! Estaba en casa de mi hermana, con mi cuñado, mi sobrina y mi marido. Estábamos en el sofá, yo embarazada de gemelos, 2 niños, con una pedazo barriga… Cuando marcó el gol no pensé en nada y pegué un salto de alegría. No paraba de gritar. Así me han salido los niños… Del Barça y que les gusta muchísimo Iniesta”.

David Lascuráin: “No recuerdo lo que comí ayer, pero de ese día no me voy a olvidar jamás, salí temprano de clase para llegar a casa de mi abuelita a ver el partido. Estábamos comiendo cuando Iniesta marcó el gol. Me levanté gritando y tiré la silla, no lo podía creer. Me abracé a mi primo y empezamos a llorar. De los recuerdos más bonitos que tengo”.

Tavo Candelo: “Eran las 6:25 de la mañana en Melbourne y yo esta en mi habitación cuando el resto en la casa dormía. Después del gol empecé a saltar por encima de la cama y a gritar de rodillas en el cuarto. Uno de mi compañeros se despertó y me vino a preguntar si me encontraba bien”.

Armando Colón: “Cómo olvidar… Estaba en una barra llena de fanáticos del Chelsea. Estaban celebrándolo y cuando ocurrió el golazo, los cuatro Culés que estábamos allí hicimos mas ruido que las otras 200 personas! Visca Barca!”