COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

Rio Ferdinand desveló el ‘truco’ de Cristiano Ronaldo en su ejecución del penalti contra el PSG. La estrella inglesa aseguró que el crack del Real Madrid pisaba tan fuerte el césped que el balón se elevaba justo antes de que el portugués le pegara al balón, de forma que era más una volea que un disparo.

Sin embargo, el diario The Sun ha querido precisar más qué es lo que hizo al balón elevarse antes de que Cristiano Ronaldo le pegara. Según el citado diario se debe al agua que hay debajo del césped regado.

El experto en cuidados del césped Peter Seabrook opinó que había una bolsa de agua debajo del césped y que cuando Cristiano Ronaldo pisó justo al lado esta se desplazó y elevó el balón.

“Si el césped se puso sobre una superficie pesada, se pudo haber formado un charco debajo de él, de forma que cuando se pisara saltara a través de las brechas entre el césped y levantara un balón ligero”, especificó el experto que sin embargo aclaró que en la Premier League “los suelos son drenantes y es muy improbable que se encharquen debajo del césped. No sé cómo se construyen los campos españoles”.