COMPARTIR:

Fuente: MD

El City dejó virtualmente resuelta la eliminatoria frente al Basilea en la ida de los octavos de final de la Champions. Como el cuadro celeste, el Liverpool y el Tottenham también encarrilaron sus respectivos cruces en una época en la que equipos de la Premier empiezan a sentirse fuerte lejos de sus fronteras: “Me siento inglés y parte de esta liga. Es una gran noticia que tres de los cinco que estamos en la máxima competición continental hayamos sacado buenos resultados. Ahora hace falta tener continuidad en los próximos años”, apuntó Guardiola.

Aparcada la Champions hasta dentro de tres semanas, al City ahora le esperan dos finales. Una ante el Wigan, el lunes, en los octavos de final de la FA Cup y otra el siguiente domingo ante el Arsenal en la Copa de la Liga. Pep, sin embargo, se centra en la primera: “Este torneo siempre guarda sorpresas y hay que estar atentos. Son agresivos sin el balón e intensos. En España se juega a dos partidos pero aquí, en uno, todo puede pasar”, alertó el catalán, que analizó el triunfo de su rival ante el Bournemouth.

El City recuperó a David SilvaFabian Delph Leroy Sané en el tramo más importante del curso. Una buena noticia, además del descanso que han tenido entre el encuentro frente al Basilea y el que jugarán ante el Wigan: “Estamos bien. Y Gabriel Jesus hará parte del entrenamiento con el grupo. Es un primer paso”, subrayó Guardiola. No le gustaron tanto las preguntas sobre Mahrez, frustrado fichaje de invierno: “El club hizo un comunicado al respecto. Intentamos hacer lo mejor para nosotros pero respetando al oponente”.

Por último, el entrenador de Santpedor fue interpelado por el caso Barry Bennell en el que el City está implicado: “Es un problema. Fue una historia terrible y lo siento por las víctimas. Como padre e hijo espero que aprendamos de ello. Está bien que la gente lo sepa para que no vuelva a ocurrir”, aclaró Pep, que acabó su rueda de prensa volviendo al plano deportivo: “Los jugadores tienen que pensar en la final del lunes, no en la del domingo”.